sábado, 18 de diciembre de 2010

Primera toma de contacto para la reestructuración de Preferente en tres grupos

El presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, en su deseo de continuar acercando la federación a los clubes, ha mantenido una serie de reuniones con los clubes extremeños en distintas localidades representativas de todas las comarcas de la región. Un total de ocho reuniones que han contando con una alta participación de los equipos, los cuales han podido transmitir sus problemas e inquietudes en primera persona al presidente de la federación. Entre otros muchos temas, esta ronda de contacto ha sembrado la semilla para la reestructuración de dos importantes ámbitos de competición.


En primer lugar y respondiendo al sentir general que demandaba ciertos cambios en la estructura del fútbol aficionado en Extremadura, la federación ha comunicado a todos los clubes su intención de modificar para el año próximo y de forma consensuada el formato de competición para las categorías de Regional Preferente, que pasaría a conformarse en tres grupos con segundas fases de ascensos y descensos, y Primera Regional, que se conformaría en pequeños grupos comarcales. Todos estos cambios se concretarán a principios de 2011 en una reunión en la que participarán todos los clubes pertenecientes a estas categorías, en la que decidirán su futuro de forma conjunta.

Por otra parte, Juan de Dios Monterde ha trasladado a todos los clubes su idea de convocar a finales de temporada un congreso de fútbol base que sirva para sentar las bases de un modelo definitivo, evitando la filosofía de provisionalidad que derivaba cada temporada en múltiples cambios en el diseño de competiciones.

La mejora de las instalaciones deportivas, las cuotas de mutualidad, el estamento arbitral o las subvenciones de los Judex han sido otros de los asuntos que se han analizado en estas reuniones, que volverán a repetirse cada temporada con el objetivo de mejorar los canales de comunicación entre federación y clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú opinas